Las playas de Fuerteventura serán difundidas por la compañía aérea Ryanair en las 10.000 copias que se editarán de su calendario de 2011, en el cual aparecen sus azafatas posando en distintos puntos de la costa majorera, según ha informado hoy un comunicado del Cabildo.

Se trata de una promoción garantizada durante 12 meses con la que se pretende llegar a 65 millones de pasajeros, según manifestó la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, durante la presentación de la publicación, indica la nota.

El precio del calendario será de 10 euros, por lo se espera recaudar 100.000 euros con destino a una asociación de caridad alemana.

El representante de Ryanair, Daniel de Carvalho, apuntó que los pasajeros de la compañía aérea dispondrán de cinco calendarios en cada vuelo para poner a la venta, que también se puede realizar vía «on-line».

Este año se ha elegido como destinataria del dinero que se recaude a la asociación alemana de caridad «Tafel», dedicada a alimentar a niños y jóvenes malnutridos en todo el territorio alemán, añade la nota.